Bill Gates: "Ya me reuní con un montón de candidatos"

Así lo aseguró el presidente de Microsoft durante un evento de la compañía en donde casi termina llorando. Los de Redmond aun no encontraron al reemplazante de Steve Ballmer, que se va en agosto de 2014

Esta semana Bill Gates, presidente de Microsoft, habló sobre la búsqueda de candidatos para reemplazar a Steve Ballmer, el actual CEO de la compañía.

Fue durante un evento, donde el directivo aseguró se está encargando personalmente de la tarea, y casi rompe en llanto al hablar de Steve Ballmer.

Tras la renuncia de Steve Ballmer en agosto de este año, Microsoft está evaluando distintas posibilidades para su reemplazo. Los candidatos que más suenan en Redmond son Alan Mulally, consejero delegado de Ford y Stephe Elop, ex consejero delegado de Nokia antes de que Microsoft adquiera la compañía.

Sin embargo la lista no se acabaría allí, ya que también hay una serie de candidatos internos, como Tony Bates y Satya Nadella (ver también: ¿Cuáles son los candidatos para reemplazar a Steve Ballmer?)

"Ya me reuní con un montón de candidatos. En los 38 años de historia, sólo hemos tenido dos CEO’s, y eso nos hace bastante inusuales", aseguró Bill Gates en relación a la búsqueda de CEO para Microsoft.

"Es un lugar dificil de reemplazar. Ballmer y yo compartimos el compromiso de asegurarnos que el próximo CEO de Microsoft sea la persona adecuada para el momento adecuado para la compañía que ambos amamos. Los dos tenemos la vocación de hacer del mundo un mejor lugar", agregó.


Más información: www.microsoft.com.