Eric Schmidt reconoció el fracaso de Google en las redes sociales

El ex CEO de la compañía aseguró que su gran error fue no haberse anticipado al fenómeno. Además, el directivo lanzó algunas predicciones para este 2014

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, reconoció el fracaso de la compañía en las redes sociales. Fue en una entrevista con Bloomberg, donde Schmidt confesó que, como CEO de la compañía, no supo anticiparse al fenómeno. Google+, lanzado en 2011, habría llegado tarde al boom.

"En Google, el mayor error que he cometido es no haber anticipado el ascenso del fenómeno de las redes sociales", dijo Schmidt en la entrevista.

"No es un error que vayamos a cometer de nuevo. Supongo que en nuestra defensa, estábamos ocupados trabajando en muchas otras cosas. Pero debimos haber estado en ese área y reconozco mi responsabilidad en ello" , agregó.

Shchmidt fue CEO de Google desde 2001 hasta el 2011, año en que fue reemplazado como director ejecutivo por Larry Page. El lanzamiento fallido de Google Buzz, que cerró sus puertas con la unificación de los servicios con Google+, fue uno de los acontecimientos que marcó la falta de previsión respecto al boom de las redes sociales.

Las predicciones de Schmidt para 2014

Finalmente, el ejecutivo de Google compartió en la entrevista algunas predicciones y tendencias para el 2014. Schmidt hizo especial hincapié en la expansión del smartphone y el desarrollo de los datos genéticos.

"El mayor cambio para los consumidores es que todo el mundo va a tener un smartphone. El hecho de que tanta gente esté conectada a lo que esencialmente es un superordenador significa una generación completamente nueva de aplicaciones alrededor del entretenimiento, comunicación, socialización…", aseguró Schmidt.

"Además, creo que habrá un gran crecimiento de los datos genéticos personales y la habilidad de recolectar la secuencia genética. Esto podría llevarnos a descubrimientos de tratamiento de cáncer o diagnósticos durante el año que viene", agregó.


Más información: www.google.com.