HP suma 5 mil despidos más a su plan de ajuste

La compañía ya tenía programados 29 mil como parte de una estrategia fiscal a largo plazo. HP espera ahorrar 4,100 millones de dólares en cargos

Hewlett-Packard, el mayor fabricante de PCs del mundo, anunció un aumento en su plan de despidos. La compañía ya tenía programados 29.000, a los que sumará 5.000 despidos más.

La medida forma parte de una estrategia fiscal a largo plazo de la compañía para poder revertir el estado de sus finanzas.

HP ya había presentado su plan de recortes a la Comisión de Bolsa y Valores en 2012. Sin embargo, aumentó la cantidad de despidos programados en los últimos días debido, según la compañía, al complicado momento que atraviesa el mercado de PCs.

Debido a la continua presión del mercado y la dirección del negocio, a partir de octubre de 2013, HP buscará eliminar un 15 por ciento adicional a las 29 mil posiciones, o un total de 34 mil puestos de trabajo, y de esta manera declarar un 15 por ciento más de los 3,600 millones de dólares en costos totales o, aproximadamente, 4,100 millones de dólares en cargos”, declaró HP ante la Comisión de Bolsa y Valores.

HP espera declarar estos cargos hasta finales del año fiscal 2014”, agregó la compañía.

A fines de 2013, Helett-Packard volvió al crecimiento luego de un año de caídas. La compañía sorprendió al mercado al presentar ingresos mayores a los esperados gracias a plan de recuperación, que implicó una reducción de un 20 por ciento en los costos de producción (ver también: HP vuelve al crecimiento).


Más información: www.hp.com.