Sony Vaio abandonaría Tierra del Fuego

La marca dejaría el país para producir en Manaos. Juan Ignacio García, subsecretario de Industria de la Provincia, sugirió que se sería para abaratar costos de producción

Sony, una de las marcas producidas por la compañía Newsan, levantará sus líneas de producción en Tierra del Fuego. La producción se mudaría a Manaos, donde continuaría fabricando televisores y notebooks Vaio. La medida podría dejar a 350 operarios sin trabajo.

Si bien Sony no confirmó su partida, el subsecretario de Indistria de la Provincia, Juan Ignacio García, confirmó que es una posibilidad. Además, informó que Nación no aprobó el aumento de cupos para fabricar productos solicitado por la compañía debido a la estrategia del gobierno para contener la salida de divisas.

Los pedidos de aumento de cupo de distintos productos que se han realizado a fines del año pasado han quedado en stand by producto de esta situación donde hay un pedido de parte del gobierno nacional para restringir el uso de divisas en un momento donde faltan dólares”, anunció García durante una entrevista en Radio Provincia.

Sin embargo, el funcionario provincial remarcó que no se trataría de un problema por los cupos, sino por los costos de producción. Además, aclaró que hasta ahora no recibió ninguna notificación de Sony para dejar el país.

“Hemos visto el tema de la Sony Vaio complicarse. La empresa ha planteado la dificultad de fabricar en Tierra del Fuego, pero no tiene que ver con los cupos sino con los costos que le representaba. En realidad, en la lógica del televisor, si una marca decide retirarse es preocupante. Pero también es cierto que si deja de producir una marca, ese espacio lo va ocupar otra.", dijo García en la entrevista.

"Hay decisiones corporativas que toma Sony y que tienen que ver con distintas circunstancias. Si deja de producir, probablemente es por cuestiones de competitividad o por cuestiones de negociaciones, y hay preocupación en la dificultad de sostener la competitividad de la notebook. Todo eso es un escenario en sí mismo”, agregó.


Más información: www.sony.com.