WhatsApp llegó a los 430 millones de usuarios

Desde diciembre a lo que va de enero, la plataforma de mensajería móvil sumó 30 millones de usuarios nuevos. El servicio espera llegar a los 500 millones para marzo

WhatsApp, la plataforma de mensajería móvil, anunció que llegó a los 430 millones de usuarios. Se trata de uno de los fenómenos más destacados del segmento, ya que logró duplicar su número de usuarios en menos de un año. Sólo desde diciembre a enero, la aplicación sumó 30 millones de nuevos clientes.

Pese a que se trata de un mercado cada día más competitivo donde servicios como Line y WeChat están intensificando su marketing para ampliar su alcance, WhatsApp supo mantenerse a la cabeza. La competencia estaría más enfocada en los mercados emergentes.

Con el aumento de usuarios, subió también el número de mensajes enviados y recibidos desde WhatsApp: de los 20 millones de textos al día, la plataforma llegó a los 50 millones. Se trata de otra de las cifras que reflejan el enorme crecimiento de la aplicación de mensajería durante 2013.

WhatsApp espera continuar con el promedio de 25 millones de usuarios nuevos por mes y llegar a marzo de 2014 con 500 millones. Según la compañía, la clave está en centrarse en la misma estrategia de negocios y ofrecer una plataforma basada en la suscripción anual, sin publicidad ni juegos.


Más información: www.whatsapp.com.