Lenovo adquiere parte de la unidad de servidores de IBM

El fabricante chino comprará la división de servidores de bajo coste por 2.300 millones de dólares. Con la compra, Lenovo quiere conquistar el segmento corporativo que hoy encabeza HP

Lenovo, el mayor fabricante de PC a nivel mundial, anunció esta mañana en la Bolsa de Hong Kong la adquisición de la división de servidores de bajo coste de IBM.

La operación costará 2.300 millones de dólares, y le dará a Lenovo la posibilidad de competir en el segmento corporativo.

Se trata de la unidad X86 de IBM, la menos rentable de la compañía en ese mercado, que será abonada en efectivo y el resto en acciones. Lenovo tiene un papel menor en el segmento de servidores para empresas, y se ubica detrás de HP, IBM y Dell. Sin embargo el fabricante chino, que lidera el mercado de PCs, quiere también encabezar este segmento.

"Esta nueva adquisición supone una ocasión única para el grupo Lenovo de alcanzar rápidamente una dimensión importante y credibilidad en el sector", anunció el fabricante chino en un comunicado enviado a la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza la compañía.

El fabricante ya había adquirido la unidad de computadoras personales de IBM en 2005. Como parte de esta nueva la operación, Lenovo anunció que sumará unos 7500 operarios de IBM. La compañía sostiene su estrategia de diversificar su producción, lo que incluye dispositivos móviles como tablets y smartphones.


Más información: www.lenovo.com, www.ibm.com.