2014, una enorme transición para el mercado de smartphones

Según un reporte de IDC, este año caerá fuertemente el crecimiento del mercado global de dispositivos. ¿Por qué?

El crecimiento global del mercado de smartphones se encontraría con un repentino freno durante este año y caería lentamente hasta el 2018, según un reporte de la consultora IDC.

Fuente: IDC Worldwide Mobile Phone Tracker

La consultora espera que el crecimiento anual para 2014 de este mercado sea de un 19,3%, mientras que el año pasado habría sido de un 39,2%. Además, para 2018 el crecimiento no superaría el 6,2%.

Paralelamente, los precios de los dispositivos caerían significativamente en la medida en que la demanda apunte con más foco a países emergentes y principalmente a China.

"2014 será una enorme transición para el mercado de smartphones. No sólo caerá más que nunca el crecimiento, sino que las fuerzas que impulsan la adopción de smartphone están cambiando. Nuevos mercados en crecimiento imponen nuevas reglas, y el 'premium' ya no será la principal opción en los mercados que conduzcan el crecimiento de este mercado".

Según la consultora, hacia el 2018, Android mantendría su amplio liderazgo, mientras que el iOS de Apple también permanecería en el segundo lugar.


Más información: www.idc.com.