IBM Argentina realizó el Foro de Tecnología y Negocios en Mendoza

La compañía presentó su estudio "La empresa dirigida por el cliente", donde analiza las oportunidades y desafíos que afrontan las organizaciones frente al nuevo lugar de los clientes en el mercado

IBM Argentina realizó llevó a cabo su séptimo Foro de Tecnología y Negocios en Mendoza. Con la idea de abrir un espacio de diálogo y debate con partners y clientes locales, la compañía inauguró una nueva edición de su evento anual más importante.

Diego Rinaldi, Director Comercial de IBM Argentina.

En el marco del foro, IBM presentó los resultados de su estudio "La empresa dirigida por el cliente", que estuvo a cargo de IBM Institute for Business Value. El mismo analiza las oportunidades y desafíos que afrontan las organizaciones para responder a las demandas de los clientes.

Según IBM, los clientes son los nuevos asesores de negocio para los ejecutivos. El 60 por ciento de los líderes empresariales buscan apoyarse en una amplia colaboración con los clientes. Una gran cantidad de CEOs, explicó la compañía, buscan aplicar la experiencia de los clientes de forma proactiva.

"Para cerrar la brecha de la cercanía con el cliente, muchas empresas aplican estas tecnologías para realzar la participación, crear un diálogo uno a uno y ofrecer una experiencia superior, explicó Diego Rinaldi, Director Comercial de IBM Argentina..

"Las organizaciones se vuelcan a implementar modelos de trabajo más abiertos, colaborativos y recíprocos, donde la tecnología ocupa un lugar fundamental para hacer esto posible", agregó.

Usuarios más conectados e informados

En este sentido, Rinaldi explicó que se trata de un nuevo contexto para las empresas; una nueva era de conectividad e información generada por el usuario y disponible de forma masiva. La comunicación abierta con los clientes, explicó el directivo, plantea nuevos niveles de transparencia en las empresas. Así, tendencias como Mobile, Redes sociales, Big data/Analytics y Cloud son las nuevas fuerzas de cambio tecnológico en el mercado.

"Vemos el valor que las soluciones tecnológicas pueden ofrecer a nuestros clientes de la región y queremos acompañarlos en el proceso de transformación de su negocio e implementación de los procesos, para que ellos mismos puedan construir vínculos más estrechos con sus clientes", afirmó, por su parte, Germán Bertinat, Gerente de IBM para la Región Cuyo.

El Foro IBM Mendoza, que fue cubierto y transmitido en tiempo real a través de redes sociales, se destacó también por la presentación de soluciones específicas a cargo de los asociados de negocio de IBM en la región como e-Mozart, CEDI, CoreBI, Base4 y Kerberos. Además, Hernán Badenes, integrante del equipo de Investigación de IBM Argentina, estuvo a cargo de la presentación en vivo de los proyectos de análisis predictivo, examen de Big Data y análisis de redes sociales de la compañía.


Más información: www.ibm.com.