Claro tiene la conexión más rápida de Colombia

Según el estudio ISP Speed Index de Netflix, Claro ofrece la mejor experiencia de transmisión del servicio de video en streaming con una velocidad de red promedio de 2,33 Mb/s

Netflix, la plataforma de películas y series online, presentó su nuevo estudio ISP Speed Index en Colombia. El análisis, que busca determinar cuál es el proveedor que ofrece la mejor conexión en el país, eligió a Claro (Telmex) como la más rápida.

"Acabamos de agregar la información de marzo al "Índice de velocidades de ISP para Netflix", nuestro panorama mensual actualizado de los proveedores de servicios de Internet (ISP) que brindan la mejor experiencia de transmisión de Netflix durante el horario central", anunció la compañía de video en streaming.

El Índice de velocidades de ISP es un análisis que ofrece un panorama mensual de los proveedores de Internet. Para Netflix, Claro contnúa ocupando el primer lugar de la lista con una velocidad de red promedio de 2,33 Mb/s.

Detrás de la misma, se ubica en segundo lugar Une con un 1,96 Mb/s, ETB con 1,89 Mb/s, Movistar con 1,42 Mb/s y Emcali con una conexión de 1,28 Mb/s. La mejor velocidad de red en Latinoamérica la registró el proveedor GVT de Brasil con 3,03 Mb/s. Colombia ocupa el cuarto lugar de la región detrás de Brasil, Chile y México. Argentina, la más lenta para ver Netflix.

"Estamos comprometidos a brindar una experiencia de transmisión fantástica y, por eso, invertimos continuamente para mejorarla. Parte de esta inversión es trabajar junto con los ISP para facilitar la entrega del servicio de Netflix y evitar las congestiones. Notamos velocidades registradas mayores para los clientes que usan ISP que conectan su red directamente a Netflix por medio de nuestra red de entrega de contenido Open Connect", destacó Netflix.


Más información: www.claro.com.co, www.netflix.com.