Vuelve el Menú de Inicio a Windows

A pedido de los usuarios, el clásico menú del sistema operativo volvería con la nueva actualización de Windows 8.1. Además, la nueva versión del software vendría con nuevas herramientas al escritorio

El Menú de Inicio vuelve a Windows en agosto. Según reveló The Verge, la función retornará con la próxima actualización del software. Microsoft busca así volver a un sistema operativo más intuitivo para los usuarios.

Windows 8.1 Uptade 1 sería la versión encargada de reincorporar el menú. Además, ofrecerá una mejor integración entre el escritorio clásico (que volverá a funcionar como la interfaz predeterminada) y la plataforma Modern UI.

El Menú de Inicio estará dividido en dos y combinará las potencialidades de Windows de forma híbrida. Así, tendrá una lista de aplicaciones por un lado, a su derecha, un mosaico al estilo Modern UI con Live Tiles y notificaciones.

Esta vuelta a las características clásicas del software de Microsoft incorpora también otras funciones, como por ejemplo una nueva barra superior y un botón de apagado. Sin embargo, hay nuevas herramientas que podrían entrar directamente para el Windows 9, que será lanzado el año que viene.


Más información: www.microsoft.com.