Xiaomi desembarcará en México

Se trata de uno de los fabricantes de smartphones más destacados de China, que también llegaría a Brasil. Su terminal más destacado es el MI 3, que se ubica en el segmento de alta gama.

El fabricante de smartphones Xiaomi anunció que este año planea ingresar al mercado mexicano. Se trata de una de las empresas más importantes de China que, vía tweet, dijo que se expandirá a diez nuevos países en el 2014.



Los smartphones de Xiaomi cuentan con el sistema operativo MIUI, una versión modificada de Android, y se ubican en la gama alta del mercado. Su terminal más destacado es el MI 3, que fue presentado en septiembre del año pasado.

MI 3 tiene una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con resolución HD y un procesador Tegra 4 1.8 GHz o Snapdragon 800 a 2.3 GHz. Cuesta entre 330 y 410 dólares, dependiendo la cantidad de GB.

De esta forma, Xiaomi es otra de las empresas que busca expandirse al mercado de América Latina. En este caso, el fabricante desembarcaría en México y Brasil, para luego pasar a otros países de la región.


Más información: www.xiaomiworld.com.