Netflix aumentará su precio en Argentina

Se trata de un aumento del 12 por ciento que afectará únicamente a los nuevos usuarios. La compañía explicó que es para ampliar su catálogo de películas y series, y para mejorar el servicio de streaming

Netflix, la plataforma de streaming online, anunció que subirá el precio de suscripción en el país. El servicio pasará a costar 8,99 dólares para los nuevos usuarios, lo que implica un aumento del 12 por ciento.

Según informó la compañía, los usuarios que ya están suscriptos a la plataforma continuarán pagando el costo habitual de 7,99 dólares por los próximos dos años. El aumento había sido anunciado a comienzos de año.

Esta es la primera vez en más de dos años que Netflix decide incrementar el valor de la suscripción. Según la compañía, es porque ampliará su catálogo de películas y series de televisión para brindar un mayor abanico de opciones a los usuarios y mejorar el servicio de streaming. También buscaría cubrir los costos por su expansión internacional.

Netflix informó que el aumento comenzará a regir desde esta semana. Sin embargo, se hará efectivo al terminal el usual mes de prueba que ofrece la plataforma para los nuevos usuarios. Al margen del aumento, Netflix seguirá permitiendo realizar streaming en calidad HD para dos usuarios en simultáneo.


Más información: www.netflix.com.