HP presentó su tablet de 100 dólares

La compañía busca crecer rápidamente en el segmento con HP 7 Plus, una tablet de bajo costo. Además, anunció más despidos en su proceso de reestructuración

HP lanzó al mercado su nueva tablet de bajo costo HP 7 Plus. La compañía busca crecer rápido en el segmento con un dispositivo asequible y que, ante todo, se destaca por su precio de 100 dólares.

La tablet tiene una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1024 x 600 y ofrece dos cámaras de baja resolución: una frontal de 0.3 MP y una posterior de 2 MP. Su sistema operativo es Android, 4.2.2 Jelly Bean.

Por dentro, HP 7 Plus cuenta con un procesador ARM Cortex A7 de 1 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB para almacenamiento expandible vía microSD. Además, HP ofrece 25GB disponibles en la nube.

Nuevos despidos masivos

Pero no sólo dispositivos forman parte de la estrategia de HP para compensar la fuerte caída de ventas de PCs. El fabricante atraviesa una larga reestructuración, y anunció nuevos despidos masivos de 11.000 a 16.000 empleados.

Según HP, el recorte afectaría a casi todas las divisiones y regiones. El fabricante tenía previsto un plan de 34.000 despidos, y los adicionales podrían llevar a 50.000 el número de despidos en la compañía.


Más información: www.hp.com.