Samsung invertirá US$ 20 millones para producir en Argentina

En conjunto con Mirgor, la compañía iniciará la producción de smartphones y tablets en el país. El año que viene comenzaría a producir wereables en Tierra del Fuego

El fabricante surcoreano Samsung anunció nuevas inversiones para fabricar tablets y smartphones en Argentina. La compañía, asociada en el país con el grupo Mirgor, mantuvo una reunión con la ministra de Industria, Débora Giorgi, donde destacó que también empezaría a producir wereables en el país.

Samsung fabricará smartphones 5S, tablets 3G y otros productos con conexión a Televisión Digital Abierta (TDA) en la nueva planta de Mirgor en Tierra del Fuego. La producción comenzará a mediados de junio, y la inversión global superará los 20 millones de dólares entre Samsung y Mirgor.

Asistieron a la reunión el presidente de Mirgor, Roberto Vázquez; el director general Alejandro Berardi y el director de Planeamiento, Fabio Rozemblum. Por parte de Samsung estuvieron presentes el vicepresidente de IT & División Mobile, Matías Villegas, y el gerente de Asuntos Institucionales, Eduardo Brocardo.

Smartphones, tablet, y wereables

Según informó Girorgi, los directivos detallaron que planean alcanzar, este año, una producción de más de 800.000 celulares. Estarían disponibles en el mercado local en julio. En octubre comenzará la producción de tablets wi-fi con TDA, y estarán destinadas al segmento más asequible.

Finalmente, el fabricante surcoreano anunció su proyecto de comenzar a fabricar sus dispositivos wereables en el país. A partir del 2015, aseguró la compañía, Samsung podría estar produciendo sus relojes inteligentes en Tierra del Fuego.


Más información: www.samsung.com.