Sony fabricará televisores 4K en Argentina

La compañía comenzará a producir por primera vez esta tecnología en el país. Será en una de las plantas de Newsan y comenzarán a fin de año

Sony comenzará a producir sus televisores con tecnología 4K en Tierra del Fuego. Fabricará en una de las plantas del Grupo Newsan, y será la primera vez que pantallas con Ultra HD se produzcan en el país.

Hoy el mercado de televisores 4K es incipiente, pero se va a desarrollar. El año pasado se vendieron 360 televisores con esta tecnología y Sony tiene el 70% del mercado. Nos encontramos con un consumidor de entre 25 y 45 años, que está entre el 7% de la cima de la pirámide social”, destacó Ezequiel Brusco, gerente de Marketing de TV & IT de Sony según El Economista.

La producción comenzará en el último trimestre del año. Bursco anunció que Sony ampliará su oferta de televisores con esta tecnología en el mercado y lanzará un modelo más pequeño y accesible. Sumará también modelos de 75, 65 y 85 pulgadas para el año que viene.

El televisor que se fabricará localmente será de 55 pulgadas. Al ser un tamaño más pequeño costará entre 15% y 20% menos, lo que permitirá ampliar el segmento de 4K. Dentro de las personas que están ávidas de esta tecnología, hay un grupo muy heterogéneo, que encuentra usos muy diferentes”, agregó el directivo.

De esta manera, Sony redobla su apuesta por la tecnología 4K en el mercado regional. Con motivo del Mundial, la compañía ya está transmitiendo partidos del mundial en Ultra HD mediante un acuerdo con la FIFA. El fabricante será también el encargado de grabar la película oficial de la Copa del Mundo, también en 4K (ver también: La tecnología 4K llega al Mundial de Brasil).


Más información: www.sony.com.ar.