MercadoLibre recauda US$330 millones de inversores extranjeros

La compañía anunció la emisión de 330 millones de dólares en bonos convertibles en los mercados de capitales extranjeros

La compañía de e-commerce MercadoLibre anunció la emisión de 330 millones de dólares en bonos convertibles en los mercados de capitales extranjeros.

La empresa busca así obtener fondos para financiar sus planes de expansión. Los bonos tienen un plazo de 5 años y serán convertibles en acciones de MercadoLibre a una tasa de 2,25 por ciento. La colocación fue anunciada en Nueva York, ya que la compañía cotiza sus acciones en Nasdaq desde 2007.

MercadoLibre se encuentra en una etapa crucial de expansión, esta capitalización nos permitirá continuar potenciando nuestro crecimiento y liderazgo en la región”, destacó Martin de los Santos, Vicepresidente de Finanzas de la firma, según AE Tecno.

Hemos encontrado en los inversores internacionales un amplísimo respaldo a la colocación de estos bonos convertibles. La emisión estuvo múltiples veces sobre suscripta y el valor de nuestra acción en la bolsa del Nasdaq también respondió favorablemente”, agregó.

Con presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 90 millones de usuarios registrados, y más de 2000 empleados, MercadoLibre busca expandirse y ofrecer nuevas soluciones para su servicio y consolidarse como uno de los sitios de retail con más tráfico a nivel global.

Este año, la compañía de e-commerce lanzó un concurso para desarrolladores con el fin de estimular la aplicación móvil de MercadoLibre y ofrecer una plataforma más personalizada para realizar transacciones. Además, compró dos de las inmobiliarias online más importantes de México (ver también: MercadoLibre compró Portalinmobiliario.com y Guiadinmuebles.com).


Más información: www.mercadolibre.com.