Furukawa: "seremos el principal player en todos los países de la región"

Así lo afirmó Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Brasil, al cumplirse 40 años del inicio de actividades de la empresa en el continente

Furukawa inició sus acciones en Brasil en 1974, y a 40 años de vida en el continente la empresa asegura que pasó de ser un fabricante de cables eléctricos y telefónicos a convertirse en el principal proveedor de soluciones completas de infraestructura de redes.

Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Brasil

"Furukawa siempre creyó en el mercado de América Latina e invirtió para proveer soluciones innovadoras que ayuden tanto al mercado corporativo como al sector Gobierno a convertirse más competitivos en el mundo globalizado", dijo Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Brasil y VP Corporativo del Grupo Furukawa Electric. "Toda la región, y especialmente, Brasil está viviendo un gran proceso de expansión en los últimos años lo que significó una gran demanda de infraestructura de comunicaciones por parte los diversos sectores económicos".

Furukawa cuenta con su casa matriz y unidades industriales instaladas en Curitiba (Paraná) y Sorocaba (San Pablo), además de una fábrica de cables ópticos en Argentina desde 2008. En agosto la empresa inaugurará una nueva fábrica de cables ópticos con centro de distribución en Colombia para atender el norte de América del Sur y la América Central.

"Las nuevas inversiones de Furukawa contribuirán a aumentar su presencia en América Latina. A partir de las cuatro mayores economías latinoamericanas (Brasil, Argentina, Colombia y México) la compañía quiere superar sus metas de logística en la entrega de productos y servicios, entendiendo cada vez más las particularidades de cada mercado", dijo Shaikhzadeh.

"Vamos a posicionarnos como el principal player en todos los países de la región en los próximos años, replicando la historia de éxito sostenido que tenemos en Brasil", remató el ejecutivo.


Más información: www.furukawa.com.