Uruguay se prepara para un nuevo Social Media Day

Se trata de la segunda edición del evento sobre los alcances y el potencial de la revolución digital en torno a los medios sociales

Mañana comienza la segunda edición del Social Media Day en Uruguay, la iniciativa de Pete Cashmore del sitio Mashable que organiza la Universidad ORT en el país, para celebrar los alcances y el potencial de la revolución digital en torno a los medios sociales.

Con una agenda cargada de invitados internacionales y locales, el evento reunirá 750 espectadores durante una jornada de nueve horas en la Sala Teatro Movie de Montevideo Shopping.

Los focos son múltiples, y atraviesan tópicos como tecnología, la comunicación, el diseño y la educación, como a la tecnopolítica, el hacktivismo, el fútbol y la acción solidaria. La entrada libre, aunque ya están cubiertos todos los cupos. El evento también será transmitido en vivo.




Hay un bloque que apunta a la comunicación y el periodismo, otro bloque referido a la televisión y el entretenimiento, tendencias; un bloque sobre educación, tecnopolítica y hacktivismo”, destacó Eduardo Hipogroso, Decano de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad Ort, en una entrevista con Espectador.

Social Media Day es una puesta a punto en lo que es el estado del arte de las redes sociales en nuestro país y el contexto global”, agregó.

El evento abrirá sus puertas a las 9:00hs, y estará compuesto por cuatro secciones: "Comunicación, periodismo, actualidad y opinión pública", "Televisión, entretenimiento, tendencia y datos", "Educación, tecnopolítica, hacktivismo y solidaridad colectiva" y "Emprendedores: fútbol diseño de modas, comercio electrónico, juegos y fenómenos mobile".


Más información: www.socialmediaday.com.uy.