Oppo finalmente lanza sus smartphones en México

El lanzamiento estaba previsto para abril, pero fue pospuesto por la nueva regulación de telecomunicaciones. Son tres modelos, entre los que se destaca el phablet Oppo N1

Oppo, el fabricante chino de smartphones, desembarca finalmente en México. Según Terra, luego de un retraso de tres meses debido a las nuevas implementaciones en la reforma de telecomunicaciones, Oppo lanzó tres terminales al mercado local: Oppo N1, Oppo Find 5 y Oppo Neo.

El lanzamiento de los equipos estaba previsto para abril, pero fue pospuesto hasta que los equipos contaron con el software de desbloqueo que exige la nueva regulación de telecomunicaciones en el país. Ya están disponibles a través de Telcel.

El smartphone más destacado del fabricante chino es el Oppo N1, el primero a nivel mundial con cámara rotativa de 260 grados y 13 megapíxeles. El terminal dispone de un panel táctil en la parte trasera y control remoto que funciona como localizador.

Ubicado en el segmento de los phablet de alta gama, Oppo N1 cuenta con una pantalla de IPS 5,9 pulgadas a 1920 x 1080 píxeles de resolución, procesador quad-core Snapdragon 600 a 1,7GHz y 2GB de RAM, y 16 o 32 GB de memoria interna. Funciona con el sistema operativo ColorOS, que está basado en Android 4.3.



Oppo Find 5 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y una cámara Sony Exmor de 13MP y doble flash LED, así como una frontal de 1.9MP. Por dentro incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1’5GHz junto con una GPU Adreno 320. Viene en versiones de 16 y 32 GB, y no posee ranura microSD.

Más asequible, Oppo Neo es un dispositivo de 4.5 pulgadas con una resolución de 854 × 480 píxeles con tecnología IPS, una cámra de 5 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles. Cuenta con un procesador dual-core a 1.3 GHz, 4 GB de memoria interna y 521 MB de memoria RAM.

Finalmente, la compañía anunció que pronto ampliará su portfolio en el país con el lanzamiento de tres nuevos dispositivos: una versión del N1 mini, el R1L y el Find 7, que llegarán entre septiembre y octubre al país.


Más información: www.mx.oppo.com.