Kingston lanzó una unidad de estado sólido de 960GB

Con velocidades de lectura y escritura de 450MB, es 10 veces más rápida que un disco duro de 7200 RPM

Kingston anunció la última versión de la serie SSDNow V300, bajo el nombre de V310, una nueva unidad de estado sólido que amplía las capacidades de respuesta de los sistemas, al mismo tiempo que garantiza una capacidad de 960GB.

La nueva versión SSDNow V310 con velocidades de lectura y escritura de 450MB, es 10 veces más rápido que un disco duro de 7200 RPM, según aseguró la empresa, debido al controlador Phison 3108. Al no tener partes mecánicas móviles, la SSDNow V310 fue elaborada a prueba de golpes, lo que la convierte en una alternativa con menos probabilidades de falla.

"Desde 2009, nuestras unidades de estado sólido de la serie V ('Valor'), han ofrecido la mejor relación precio-rendimiento que se puede ofrecer, permitiendo a los consumidores de nivel básico o con presupuesto limitado experimentar los beneficios de la tecnología SSD. Nuestra nueva V310 mantiene esa característica y además incluye la mayor capacidad presentada hasta el momento en una unidad SSD de Kingston", dijo Ariel Pérez, gerente de negocios de SSD de Kingston.

"Con su gran capacidad de 960GB, SSDNow V310 es el producto perfecto para actualizar un sistema existente, ya que mejora la velocidad de arranque y los tiempos de carga de aplicaciones, lo que contribuye a maximizar la inversión realizada en la propia computadora", agregó.

La versión SSDNow V310, está actualmente disponible con capacidad de almacenaje de 960GB en unidad independiente o en forma de kits “todo en uno” que incluyen todos los accesorios necesarios, además del sistema software para clonar archivos y sistemas operativos que faciliten la instalación. El SSDNow V310 cuenta con el respaldo de garantía de tres años, soporte técnico gratuito y la legendaria fiabilidad de Kingston.

Principales características y especificaciones de la Kingston SSDNow V310:

  • Más rápida: mejora la velocidad en la carga de aplicaciones y arranque del sistema
  • Fiable: sin piezas móviles, las unidades de estado sólido son menos propensas a fallar que los discos duros regulares
  • Conveniente: los kits “todo en uno” incluyen todos los componentes para facilitar la instalación
  • Gran capacidad: espacio suficiente para migrar todo su disco duro a un SSD
  • Factor de forma: unidad de 2,5 pulgadas disponible en 7,0mm con adaptador para que quepa en sistemas de 9,5mm
  • Silenciosa: funciona silenciosamente y sin recalentarseInterfaz: SATA Rev. 3.0 (6Gb/s) –tiene compatibilidad retroactiva con SATA Rev. 2.0
  • Capacidades3: 960GB


Más información: www.kingston.com/latam.