Huawei acelera su estrategia en el mercado mexicano

La compañía anunció que buscará llegar al 6 por ciento del mercado de smartphones para fin de año. Se focalizará en los dispositivos de baja gama, y se asociará a un equipo de fútbol

Huawei busca aumentar su cuota del mercado de smartphones en México. Esta semana, Kevin Ho, presidente de la Línea de Producción de Móviles de la compañía, anunció que esperan llegar al 6 por ciento del segmento.

Foto: www.windowsphoneitaly.com

La compañía busca repetir la misma estrategia que llevó adelante en Colombia, donde Huawei pasó rápidamente al 18 por ciento del mercado en sólo dos años. Colaboración con operadores, buenos canales de distribución y calidad de servicio al cliente son sus tres pilares.

"Este año esperamos alcanzar el 6 por ciento del mercado de smartphones. Es el primer paso... y una meta para los próximos dos o tres años sería llegar al 10 por ciento del mercado", dijo Ho.

El directivo anunció nuevas inversiones estratégicas en el país en el país para posicionar su marca. Según explicó Ho, el fuerte de Huawei está en su serie G con modelos de 100 dólares destinados a los usuarios que compran por primera vez un smartphone.

"En México, como en otros países de la región, nuestro target es todos aquellos nuevos usuarios que están pasando de un celular tradicional a uno inteligente. Para ello, impulsaremos nuestras campañas para que más gente conozca la marca y sus productos, tanto en las tiendas de nuestros canales de venta como en más publicidad en varios medios", señaló Ho..

"Tendremos pronto a un equipo de fútbol mexicano con nuestra marca en la playera, pero aún negociamos quien será. Además, pronto veremos tiendas en Internet, más adelante físicas, y estamos cerca de lanzar nuestro nuevo celular inteligente, el Ascend P7, en los próximos meses en México", agregó para una entrevista con Excélsior.

En este sentido, la compañía lanzó en marzo de este año su phablet de gama baja Ascend Y600 para competir en el segmento asequible del mercado junto con el Moto E (ver también: Huawei Ascend Y600 desembarca en México).