Kapersky desembarca en los dispositivos móviles mexicanos

Con el fin de potenciar su presencia en el país y sumar usuarios, llevará su modelo de negocios para dispositivos móviles

Kapersky anunció que llevará su modelo de negocio para dispositivos móviles a México. La firma ofrecerá nuevos programas de seguridad en conjunto con operadoras y proveedores de Internet.

Según informó la compañía de seguridad, ofrecerá su suite de aplicaciones de seguridad para dispositivos como smartphones y tablet. La meta es llegar a un millón de nuevos clientes en cuatro meses.

Entre las soluciones de la compañía está su kit de seguridad para Android, plataforma que es blanco del 99 por ciento de todo el malware móvil. El software móvil defiende al dispositivo de virus, troyanos, spam y spyware.

Además, explora automáticamente las aplicaciones que se descargan y reacciona rápidamente a las amenazas nuevas, protegiendo smartphones y tablets en tiempo real. También permite filtrar llamadas y mensajes de texto.

"Para hacer negocio y expandirnos, tenemos que seguir la teoría de 'seguir el dinero' y el dinero del consumidor está en la industria móvil que cada vez crece más en la región", dijo el director general de Kaspersky en América Latina, Abelino Ochoa, a CNNExpansión.

"Para México, por la cantidad de población, yo estaría pensando en conseguir la mitad, un millón de clientes nuevos de nuestros productos en ese mismo tiempo", agregó.

Según la compañía, más del 40 por ciento de los usuarios de smartphones en México no cuentan con medidas mínimas de seguridad. Potenciando su presencia en el mercado mexicano a través de un giro hacia el mercado móvil, Kapersky busca cubrir las necesidades de nuevos usuarios.

Entre las soluciones estaría también el nuevo Kaspersky Endpoint Security para smartphones del segmento empresarial. Protege los datos confidenciales en los dispositivos móviles corporativos de la pérdida, robo, acceso no autorizado y malware móvil.


Más información: www.kaspersky.com.