ZTE apuesta a México y abrirá un laboratorio

Con una inversión de 2,5 millones de dólares, la compañía abrirá un espacio para realizar pruebas de calidad a sus equipos y redes en el país. Busca acercarse al usuario

Como parte de su estrategia local, el fabricante chino ZTE anunció que inaugurará un laboratorio móvil en sus oficinas ubicadas en la Ciudad de México. La inauguración será en septiembre.

Con una inversión de 2,5 millones de dólares, la compañía abrirá un espacio para realizar pruebas de calidad a sus equipos y redes en el país. Contará con 15 ingenieros, y buscará estimular la confianza de los usuarios.

México es el tercer mercado a nivel mundial de México, y se ubica después de China y EE.UU. Además del área técnica, el laboratorio contará con asesores post venta para focalizarse en la experiencia de los usuarios mexicanos.

"En este laboratorio se harán todas las pruebas de calidad de los equipos, desde la duración de la batería hasta el software además de la homologación de red para que los teléfonos no impacten la calidad del servicio de las redes de los operadores", especificó Kan a CNN.

De esta manera, la compañía busca mejorar los niveles de comercialización, que ya generó ingresos por 100 millones de dólares y más de 10 millones de usuarios al cierre de 2013. Según Kan, los laboratorios acercará más al usuario a ZTE, que espera crecer un 35 por ciento en 2015.


Más información: www.ztemobile.com.mx.