Dateidea 2014 mejora gracias a experiencia de ediciones pasadas

Los problemas a resolver en esta edición deberán estar relacionados con educación, salud, políticas sociales y gobiernos locales

Se lanzó el 19 de agosto pasado, en la sala de Prensa de Torre Ejecutiva, la 3era edición del concurso Dateidea. Dateidea es uno de los proyectos que forma parte del Plan de Acción de Gobierno Abierto, el cual es impulsado por Presidencia de la República a través de AGESIC, y desarrollado en conjunto con múltiples actores del gobierno y de la sociedad civil.

Diego Pastorín, de Presidencia, destacando el factor Inclusión

En el acto de lanzamiento, que contó con la presencia de distintas autoridades, José Clastornik, Director Ejecutivo de AGESIC, expresó que “gracias al éxito de las dos ediciones anteriores ahora estamos innovando y ampliando la propuesta. Además de reutilizar datos abiertos de Gobierno, la edición 2014 abordará otros temas de gobierno abierto como transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración ciudadana”.

Según explica la organización en su página web, concurso Dateidea 2014 se realizará en tres fases diferentes, que incluyen una primera denominada Problemas a resolver, donde distintos organismos del Estado propondrán problemas a resolver utilizando Tecnologías de la Información. El Hackatón, la segunda etapa, que se llevarán a cabo el 12 y 13 de setiembre, serán jornadas que reunirán a los participantes para que realicen prototipos de aplicaciones propuestas, mientras que la fase 3era fase estará relacionada con los Fondos Concursables para los distintos proyectos.

El Dr. Diego Pastorín, Director General de la Presidencia de República, se refirió a que “la inclusión de los ciudadanos en la gestión de las políticas públicas es uno de los pilares de la Administración. La esencia de este pilar es saber escuchar las demandas de la ciudadanía y la búsqueda de consensos”.

La inscripción y la presentación de propuestas, se puede realizar hasta el 7 de setiembre completando un formulario online o también, postulando propuestas a través de la Fan Page del Concurso, donde, la propuesta que obtenga mayor número de adhesiones será la ganadora.


Más información: www.agesic.gub.uy.