Nokia lanza HERE Maps para Android

A través de una alianza estratégica con Samsung, la plataforma de mapas llegará a los dispositivos Galaxy. El fabricante surcoreano busca reducir su lazo con Google

Esta semana, Nokia anunció un nuevo acuerdo con Samsung para lanzar su plataforma de HERE Maps en sus dispositivos con Android.

HERE Maps será el primer servicio que le haga competencia a Google Maps, y dejará de funcionar de forma exclusiva en los dispositivos con Windows Phone. Samsung, por su parte, busca reducir su dependencia del gigante de Mountain View.

Si bien por ahora estará en fase beta, el sistema de mapas de Nokia se destaca por su posibilidad de descargar mapas offline. Si bien Google Maps también incluye esta característica, HERE Maps ofrece la descarga de mapas completos de más de 200 países.

El servicio se sincroniza con el GPS de los dispositivos móviles, ofreciendo una navegación completa de forma gratuita y sin necesidad de Intenet. Al igual que Google Maps, ofrece información sobre el tránsito, el transporte público y peajes, entre otros. Para Nokia se trata del ingreso a un nuevo e importante segmento del mercado de dispositivos móviles.



La nueva versión de HERE Maps coincidirá con el lanzamiento del nuevo Samsung Gear S, el flamante smartwatch de la compañía que funciona con redes 3G, es más autónomo respecto al smartphone y corre con el sistema operativo de la compañía, Tizen, en lugar de Android Wear (ver también: Samsung lanzará Gear S y Gear Circle en la IFA 2014).


Más información: www.here.com.