Ice Bucket Challenge es lo más visto en la historia de YouTube

Superó las 1,000 millones de visualizaciones desde que se creó y superó al Harlem Shake. "El fenómeno no tiene precedentes", dijeron desde YouTube

La campaña Ice Bucket Challenge batió un nuevo récord y se convirtió en lo más visto en la historia de YouTube.

El Ice Bucket Challenge (también llamado Desafío del balde de agua helada), es una campaña publicitaria solidaria que intenta concientizar sobre la llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica. La persona desafiada debe vaciarse un balde de agua con hielo y donar 10 dólares a la campaña.

El popular desafío alcanzó más de 1,000 millones de visualizaciones desde su lanzamiento. El fenónemo no tiene precedentes según explicó la plataforma en su blog.

"Con videos llenos de gente tiritando en todo el mundo, es claro que esta fue la estación del Ice Bucket Challenge. Vimos acrobacias épicas, fallas épicas, giros estrafalarios y un montón de celebridades", destacó YouTube.

"La locura del IBC dio lugar incluso a un par de propuestas de matrimonio. Y todo en nombre de la caridad: el 7 de septiembre la Fundación ELA informó de más de 110 millones en donaciones", agregó.



Según destaca YouTube, el reto se trata de una tendencia internacional. Personas de más de 150 países ya subieron videos del IBC, que es la búsqueda número uno a nivel mundial. Mientras que el 90 por ciento de los videos de las primeras semanas salieron de EE.UU, en los últimos días la mayoría llega a YouTube desde otros países.

"Como fenónemo de caridad, el Ice Bucket Challenge no tiene precedentes en la historia de YouTube. Como un 'meme' colaborativo y participativo, tiene mucho más en común con el eplosivo Harlem Shake del año pasado", dijo YouTube.

"Pero en realidad es aún más grande que el Harlem Shake, y tuvo mucho más impulso desde el principio. Sólo en el primer mes de estos memes, el reto tenía cerca del doble de cargas y el triple de visualizaciones en comparación con el Harlem Shake", agregó.


Más información: www.youtube.com.