Philips presentó su TV 4K con Android en Argentina

Se trata de la nueva Serie 8000, que comenzará a producirse en el país en 2015. La TV contará con la plataforma de aplicaciones móviles Google Play

Philips presentó su primer TV con tecnología 4K Ultra HD en Argentina. Se trata de la Serie 8000, que incluye sistema operativo Android, y comenzará a producirse en el país en 2015.

La flamante línea de televisores estará disponible en un tamaño de 55 pulgadas, y su resolución será 4 veces mayor a la de un Full HD. De destaca también por diseño ultra delgado.



Además, la serie 8000 incluye la tecnología exclusiva de Philips Ambilight, que hace que la pantalla parezca más ancha y genera una experiencia visual más envolvente gracias a la proyección de una luz amplia a ambos lados de la pantalla.

Las apps móviles llegan a la TV

Sin embargo, lo más destacado de la TV es su integración del sistema operativo móvil de Google, Android. La plataforma enriquece la experiencia de la Smart TV con un gran ecosistema de aplicaciones Google Play. Además, habrá apps exclusivas del portal de Philips Smart TV.

"Lo más interesante es que vas a poder usar tu televisor de la misma forma que el celular o la tableta, con las mismas aplicaciones, los mismos historiales e incluso las fotos o películas que tenés cargados en los otros dispositivos", dijo Ariel Bruzzone, gerente de marketing de Philips TV a Clarín.

El fabricante busca así ampliar las posibilidades de la TV optimizando la performance de los recursos para juegos online. También ofrece una experiencia optimizada para servicios de video on demand, streaming de música y catch-up TV.

"La clave está en que los nuevos televisores vendrán con procesadores de cuatro núcleos, necesarios para correr el sistema de Google. Los actuales SmartTV tienen dos núcleos y no pueden acceder a los sistemas operativos más avanzados", dijo, por su parte, Edgardo Folla, gerente de productos de Philips.


Más información: www.phillips.com.ar.