Apple lanzó dos nuevos iPhone y su Apple Watch

La compañía busca reimpulsar su protagonismo en el mercado de smartphones y ser pionera en el novedoso terreno de los wereables

Apple anunció hoy sus nuevos smartphones iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y aseguró que se trata del "mayor avance en la historia del iPhone". Además, la empresa dio a conocer el Apple Watch, su dispositivo más personal.

6

Los dos nuevos modelos del iPhone, que estarán disponibles desde el próximo viernes 19 de septiembre con un valor desde los 199 dólares, vendrán en 4,7" y 5,5" pulgadas de pantalla Retina HD, y con nuevas tecnologías y renovado diseño. Poseen el chip A8, de Apple, con segunda generación de arquitectura 64-bit; cámaras HD con iSight y FaceTime; tecnología wireless ultraveloz; y Apple Pay, una nueva forma de realizar pagos "con solo el toque de un dedo".



Ambos dispositivos vienen con el iOS 8, la última versión del sistema operativo de Apple, que promete mayor simplicidad, velocidad y una experiencia de usuario más intuitiva, con nuevas funciones de mensajería y fotos, teclado QuickType, una nueva App de salud, Family Sharing y iCloud Drive.

"El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus son el mayor avance en la historia del iPhone", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "El iPhone es el smartphone más querido del mundo, con la más alta satisfacción por parte de los clientes en la industria. Y lo estamos haciendo mucho mejor en todos los sentidos. Sólo Apple puede combinar el mejor hardware, software y servicios a este nivel sin precedentes, y creemos que los usuarios lo van a amar".

Apple Watch

La otra gran novedad del día por parte de Apple es su nuevo concepto Apple Watch, el dispositivo más personal que haya hecho Apple en su historia (así lo asegura la compañía). Según la compañía de la manzana, presenta una nueva tecnología revolucionaria y una interfaz de usuario pionera, con un diseño elegante qu honra la tradición de precisión en la fabricación de relojes.

Estará disponible en Estados Unidos a principios de 2015a un precio de 349 dólares.



El reloj presenta el Digital Crown, una nueva forma de hacer scroll, zoom y navegar. Según Apple, se trata de la herramienta de navegación más revolucionaria desde la rueda del iPod.

"Apple presentó al mundo distintas definiciones de categorías de productos, como la Mac, el iPod, el iPhone y el iPad", dijo Cook. "Y una vez más Apple está preparada para cautivar al mundo con un producto revolucionario que puede enriquecer la vida de la gente. Es el producto más personal que hemos hecho".

"Con Apple Watch desarrollamos múltiples tecnologías y una totalmente nueva interfaz de usuario. Difumina las fronteras entre el objeto físico y la interfaz de usuario", dijo Jony Ive, Vicepresidente de Diseño de Apple.


Más información: www.apple.com.