BlackBerry lanza Passport, su smartphone cuadrado

Había sido presentado en Julio, y salió ayer al mercado. La nueva apuesta de BlackBerry llega con una pantalla de 4.5 pulgadas de resolución cuadrada. El fabricante apunta al segmento profesional

BlackBerry anunció el lanzamiento de Passport, el primer smartphone "cuadrado" del mercado. Se destaca, además, por su novedoso teclado.

El fabricante canadiense rompe con los estándares de diseño en el mercado de smartphones y propone "salir del mundo rectangular". El terminal busca atraer al segmento profesional.



"El rectángulo se ha convertido en un enfoque de facto para el diseño de teléfonos inteligentes, tal vez limitando innovaciones", dijo el periodista Matt Young en un blog de BlackBerry .

Según BlackBerry, el nuevo diseño ofrece más comodidad a la hora de trabajar. Su pantalla tiene 4.5 pulgadas (1440 x 1440), aunque ofrece el campo de visión de un display de 5 pulgadas. Según explicó Young, Passport ofrece una mejor visualización que los smartphones rectangulares.

"Investigaciones académicas demostraron que el número óptimo de caracteres en una línea en un libro es de 66 caracteres (los smartphones rectangulares más actuales muestran aproximadamente 40 caracteres; BlackBerry Passport mostrará 60 caracteres)" dijo el periodista.

"El BlackBerry Passport ofrece un tamaño y radio ideal para ver esos caracteres, por lo que es el dispositivo ideal para la lectura de libros electrónicos, ver documentos y navegar por la web. No más preocupaciones acerca de retrato o modo de paisaje, y no; no te estás perdiendo de nada", agregó.

Teclado táctil para navegar en la web

Otra de las características más llamativas del Passport está en su teclado táctil. Su display QWERTY es sensible al tacto y combina el teclado táctil y virtual en uno, mejorando la experiencia del usuario a la hora de navegar por la web. "Esto es algo que nadie más en el mercado está haciendo y algo que sólo BlackBerry podría lograr", dijo Donny Halliwell, editor del blog de BlackBerry.



Entre sus especificaciones, el nuevo smartphone del fabricante canadiense incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2GHz; 3GB de RAM; 32GB para almacenamiento interno; cámara principal de 13MP y frontal de 2MP; y batería de 3450mAh.

El Passport, además, viene equipado con el sistema operativo Blackberry 10,3 que incluye las aplicaciones de Amazon y asistente de voz para varias funciones, entre otras ventajas. Saldrá a la venta hoy en el mercado estadounidense por un valor de 599 dólares en su versión liberada.


Más información: www.blackberry.com.