¿Cómo es el nuevo Windows 10?

Combinando funciones del Windows 7 y el Windows 8, la nueva plataforma vuelve al escritorio único y funcionará en múltiples dispositivos. Y sí, vuelve el botón de inicio

Microsoft presentó ayer la flamante versión de su sistema operativo, Windows 10. ¿Qué características trae el nuevo Windows?

Durante un evento realizado en San Francisco, Microsoft ofreció un primer vistazo a la versión preliminar del software (ver también: Microsoft presentó la primer versión de Windows 10).

Tratando de responder a las críticas que recibió su último sistema operativo, Microsoft combinó características de Windows 7 con las del Windows 8, salteándose el 9. Y sí, el botón de Inicio está de vuelta, pero trae consigo un nuevo espacio adaptable con las apps favoritas del usuario y Live Tiles.

A diferencia del Windows 8, todo funciona en una misma ventana: aplicaciones de la tienda de Windows estarán abiertas en el mismo formato que las apps de escritorio, pudiendo cambiar el tamaño y lugar.

El Snap también llegará con mejoras: permite tener hasta cuatro aplicaciones en una misma pantalla con un diseño cuadrante y hasta hace sugerencias inteligentes para llenar el espacio disponible en la pantalla.

Windows 10 incluye un nuevo botón en la barra de tareas para ir rápidamente de un archivo abierto a otro. En este sentido, otra de las características está en los escritorios múltiples, que permiten organizar el trabajo de una manera más dinámica. El explorador llegará mejorado, con archivos recientes y frecuentes, e integrado a Bing.

Conectividad y movilidad, los nuevos enfoques de Microsoft

Según explicó la compañía, el principal foco del Windows 10 está en la conectividad y la movilidad, "el oxígeno en un mundo donde reina la nube", dijo Terry Myerson, de Microsoft. "Este nuevo Windows debe ser productivo tanto en el trabajo digital como en la vida digital de nuestros clientes", agregó en un blog.

En este sentido, Windows 10 es una plataforma unificada para una amplia gama de dispositivos: desde Internet de las cosas hasta los grandes servidores en los centros de datos empresariales. "Algunos de estos dispositivos tienen pantallas de 4 pulgadas, otros de 80 pulgadas y algunos directamente no tienen pantalla. Algunos están en la mano, otros a tres metros de distancia; funcionan al tacto, con el mouse, el teclado y hasta gestos", dijo Myerson.

Este nuevo enfoque es el resultado de toda una reestructuración que está llevando adelante Microsoft desde la llegada de su nuevo CEO, Satya Nadella. La compañía definió su dirección estratégica orientándose a los dispositivos móviles y la nube. "Vivimos en un mundo donde lo móvil y la nube son prioridades", destacó el CEO (ver también: Satya Nadella: "Tenemos que redescubrir nuestra esencia única").

Microsoft ya está ofreciendo una versión de prueba para desarrolladores, Thereshold, y a comienzos del año que viene se presentará una versión más completa y se adelantarán algunas novedades respecto a su funcionamiento en dispositivos múltiples. Sin embargo, no será lanzado al mercado hasta a fines de 2015. Luego de la presentación, usuarios y hasta compañías como Cisco plasmaron sus impresiones en Twitter.



Más información: www.microsoft.com.