Axis lanza sus cámaras para cajeros automáticos en Chile

La solución de videovigilancia tiena una cámara miniatura y un software de reconocimiento facial. La compañía anunció que está trabajando en la instalación de 1000 cámaras en cajeros del país

La compañía de soluciones de vídeo en red Axis presentó una nueva solución de seguridad para cajeros automáticos en Chile.

foto: latercera.com

Se trata de una solución de reconocimiento facial presentada en la feria SICUR 2014, la segunda exhibición internacional de equipos, productos, tecnologías y servicios para la seguridad integral.

La solución de Axis está compuesta por una cámara miniatura Axis P1204 con calidad HDTV instalada en la parte frontal del cajero que escanea y analiza el rostro del usuario a través de un software analítico de Intelligent Security Systems.

El software para videovigilancia permite reconocer al usuario aunque lleve anteojos, barba o un corte de pelo diferente. Su alegoritmo se basa en la forma de la cara, la ubicación de la nariz o distancia entre los ojos. Cuando la clave y la tarjeta no coinciden con el registro facial, el cajero bloquea la transacción y avisa a las autoridades.

En este sentido, la solución de Axis también integra una segunda cámara externa de respaldo que permite detectar situaciones sospechosas en torno al cajero. Según Axis, próximamente se instalarán sus cámaras en cerca de 1000 cajeros en Chile, aunque aún no especificó de qué bancos ni en qué ciudades del país.


Más información: www.axis.com.