Motorola producirá smartphones 4G en Argentina

La compañía anunció que tiene previsto varios proyectos en Tierra del Fuego y que espera comenzar en 2015. Fue durante el lanzamiento del nuevo Moto G en el país

Motorola Argentina anunció que proyecta producir smartphones con tecnología 4G en Tierra del Fuego.

Fue en el marco de un evento en Buenos Aires, donde Motorola presentó su nuevo Moto G. La compañía destacó que acompañará el proceso de implementación de la tecnología de cuarta generación en el país.

"Tenemos previsto los proyectos y esperamos empezar en 2015, para el primer semestre. Motorola tiene un compromiso de 60 años con la Argentina, fuimos los primeros en ir a producir en Tierra del Fuego, hace 15 años" dijo el vicepresidente para América Latina Hispana de Motorola Mobility, Rudinei Khalil, según Telam.

En Julio, la SECOM anunció las nuevas pautas y plazos para la implementación de la red en el país. El proceso de licitación de las frecuencias culminará el próximo viernes 31 de octubre, día en que se realizará la subasta. Luego continuará con el despliegue de infraestructura por parte de las operadoras (ver también: La SECOM presentó medidas para la implementación del 4G).

Pantalla más grande y cámaras mejoradas para el nuevo Moto G

Lanzada de forma exclusiva con el operador Claro, nueva versión del Moto G llega con varias novedades. En respuesta a las últimas tendencias del mercado, la pantalla creció de 4.5 a 5 pulgadas.

El nuevo Moto G llega también con una cámaras mejoradas: la trasera pasa de 5 a 8 MP, mientras que la frontal de 1,2 a 2 MP. La última versión del terminal incluye nuevos altavoes dobles, delanteros y estéreo.

Sin embargo, el nuevo Moto G tiene el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 400 que su modelo anterior. Lo mismo ocurre con su 1 GB de RAM, luz de notificaciones y batería. En este sentido, el terminal no funciona con tecnología 4G. El precio del terminal con Claro será de 4599 pesos en los planes de 175 pesos.


Más información: www.motorola.com.