Dos equipos peruanos llegan a la final de Codevita 2014

Hammer y ACM1PT de la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima ya están entre los 10 mejores equipos de todo el mundo. CodeVita busca promover el aprendizaje en codificación

La compañía de servicios TI Tata Consultancy Service (TCS) dio a conocer los dos equipos de América Latina que participarán de la final de CodeVita 2014, su concurso de programación.

La iniciativa organizada por TCS está dirigida a estudiantes de ingeniería y ciencias de 12 países a nivel mundial. Busca idenfiticar talentos y promover el aprendizaje de una habilidad que, según la compañía, es clave para el futuro.

Hammer y ACM1PT, ambos de la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima, Perú, fueron los ganadores de la eliminatoria. La misma incluyó participantes de México, Colombia, India, Canadá, Reino Unido, Australia, Japón, China y Sudáfrica, entre otros.

Los equipos peruanos pasaron la primera y segunda ronda de un concurso que contó con más de 70 equipos sólo en América Latina. Los ingenieros peruanos ya tienen su lugar asegurado en la final del concurso CodeVita, que se realizará en febrero de 2015 en la India. Los ganadores recibirán ofertas de pasantía con el equipo de Dirección de Tecnología de TCS, así como contratos en la compañía.

"Nos hemos involucrado activamente en comprometer a los estudiantes a formar parte de este programa y queremos hacer extensiva esta felicitación a todos y cada uno de los participantes de la región, sus universidades, y a los equipos de AIP de cada país, por su apoyo en la realización de esta actividad tan importante para TCS donde ha quedado patente la calidad de los estudiantes de nuestra geografía", dijo Henry Manzano, CEO de TCS Latinoamérica.


Más información: www.tcs.com.