Samsung fabricará su nueva línea de impresoras junto a PC Arts

Se trata de cuatro nuevos modelos profesionales entre los que se destaca la primer impresora láser con tecnología NFC en el país

El fabricante surcoreano Samsung anunció que fabricará en el país su nueva línea de impresoras profesionales.

Se trata de cuatro modelos para el segmento empresarial entre los cuales se encuentra la primer impresora láser con tecnología NFC en Argentina. Serán producidas en la fábrica de PC Arts Argentina, ubicada en Vicente López, provincia de Buenos Aires.

"Entendiendo el potencial que tiene la tecnología para el consumo en el mundo de los negocios, Samsung aplica su red, innovación y profundo conocimiento de los consumidores, para ofrecer soluciones que brinden seguridad, calidad y confiabilidad empresarial y que ayuden a fomentar una empresa móvil y conectada", destacó la compañía.

El modelo Multifunction Xpress M2070W es el primero, según la compañía, en traer la tecnología NFC al país. La misma permite imprimir y escanear contenidos con sólo tocar la impresora con un smartphone. Incluye también Wi-fi Direct, un sistema de conexión directo y sin cables a dispositivos móviles.

La impresora utiliza la aplicación Google Cloud Print, y permite imprimir cualquier tipo de archivo en forma remota y sin importar la distancia entre el dispositivo móvil y el equipo. Estará disponible en el país a 3.999 pesos.

"Samsung busca crear productos innovadores y soluciones que generan valor agregado. De esta forma, se convirtió en la primera compañía en el mundo en aplicar la tecnología NFC en una impresora láser, lo que permite una impresión móvil fácil y conveniente, en cualquier momento y lugar", anuncia Samsung.

La surcoreana también presentó en el país su nueva MultiXpress 6555NX, que se destaca por tener 55 ppm de velocidad de impresión y copiado. La multifunción permite escanear en red con una resolución de hasta 4800 x 4800 dpi y permite configurar la función de fax. Su diseño compacto, reduce hasta un 75 por ciento el espacio en comparación a otras multifunción A3, según Samsumg.

Multifunction ProXpress M4072FD es el tercer modelo del nuevo portfolio de Samsung. Tiene un sistema 4 en 1 (impresión, copia, escaneo y fax) con impresión de doble faz estándar. El equipo tiene una velocidad de 40 ppm y tecnología ReCP que produce textos e imágenes más nítidos. Permite también proteger documentos confidenciales mediante un PIN y tiene una adminitración eficiente del toner, papel y energía a través de su función Eco Easy Driver.

Por último, ProXpress M4020ND es un equipo más asequible que llega a las 40 ppm y puede imprimir con una resolución de hasta 1200 x 1200 dpi. Al igual que los demás modelos, tiene el software Easy Eco Driver y ofrece la posibilidad de eliminar imágenes o textos para ahorrar toner.


Más información: www.samsung.com.