ITPAMI abre datos e invita al Hackathon de Salud Pública

El desafío del encuentro es desarrollar aplicaciones informáticas que permitan mejorar el acceso de los afiliados

Con el objetivo de impulsar iniciativas vinculadas a Gobierno Abierto, ITPAMI lanzó el portal de datos abiertos it.pami.org.ar con el que busca facilitar el acceso a los datos del Instituto.

La iniciatia pretende vincular la gestión pública, la participación ciudadana y las tecnologías de la información y comunicación.

Además, desde la organización invitan al Primer Hackathon de Salud Pública de Argentina, un encuentro que busca generar aplicaciones tecnológicas innovadoras para la gestión de la salud y mejorar la calidad de vida de la población.

El desafío del encuentro es desarrollar aplicaciones informáticas que permitan mejorar el acceso de los afiliados a los servicios que brinda PAMI, tales como: medicamentos sin cargo, prestadores, farmacias más cercanas a su domicilio, solicitud, consulta y recordatorios de turnos, y acceso a la información sobre novedades o servicios, entre otros.

Según aseguran desde ITPAMI, el hackathon permitirá que los participantes puedan aprovechar los datos abiertos provistos por el Instituto y también los de otros organismos públicos, tanto para el desarrollo de aplicaciones informáticas como para la obtención de información estadística que sea de utilidad en la optimización de la gestión de la salud pública.

El encuentro de ideación del hackaton será el próximo martes 11 de noviembre a las 18, en la sede central PAMI (Av. Corrientes 655, 7º piso), mientras que el propio hackathon se realizará el sábado 15 de noviembre a las 10 en la misma sede.

La convocatoria es abierta a todo el público:
Para subir ideas:
http://itpami.hackdash.org


Más información: it.pami.org.ar.