MinTIC e ICETEX abren convocatoria para formación TI

Ofrece certificación internacional en desarrollo de software y aplicaciones informáticas web, móviles y de escritorio, y gestión de proyectos de TI, entre otros

El Ministerio TIC de Colombia, a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (ICETEX), anunció la sexta convocatoria Taleto Digital para incentivar la formación en programas técnicos y tecnológicos.

La misma abarca temas relacionados con el desarrollo de software y aplicaciones informáticas web, móviles y de escritorio, gestión de proyectos de TI, control y aseguramiento de calidad en TI, arquitectura en TI; en mercadeo, venta consultiva, comercialización y gestión de ventas relacionados con TI.

Los beneficiarios en programas técnicos tendrán además del título como técnicos, la oportunidad de certificarse internacionalmente en herramientas de desarrollo web y móviles. Los aspirantes podrán solicitar su beca ante ICETEX. Los créditos condonables cubren hasta el 100 por ciento de la matrícula.

Según informó el MinITC, hay 439 cupos, de los cuales 295 son para carrera técnicas y 144 tecnológicas. Estos beneficiados se sumarán a los más de 5.700 colombianos que ya están estudiando carreras técnicas, tecnológicas, universitarias y maestrías en TI, de manera gratuita.

¿Cuáles son los requisitos para el crédito?

Para participar en la convocatoria de MinTIC es necesario obtener el título o grado respectivo expedido por la institución de educación superior o el certificado de aptitud ocupacional expedido por una Institución de formación para el trabajo y desarrollo humano debidamente constituida.

Además, los aspirantes deberán realizar un curso de capacitación y obtener la certificación oficial de uno de los programas de formación para el desarrollo de aplicaciones Web y Móviles, expedido por un partner o institución debidamente facultada para tal fin.

Según explicó MinTIC, los beneficiados deberán revertir el conocimiento adquirido en beneficio del desarrollo de las estrategias de Gobierno en Línea. Podrá ser en beneficio de cualquier entidad pública y acorde al alcance del nivel de formación sea técnica o tecnología.

Finalmente, quien acceda al crédito para ICETEX deberá efectuar la cesión de los derechos sobre la aplicación o software que desarrolle el beneficiario a la entidad pública correspondiente, explicó el Ministerio de las TIC. El cierre de la convocatoria es el 12 de Diciembre, y se publicarán los resultados el día 19 de Diciembre.


Más información: www.mintic.gov.co, www.icetex.gov.co.