2014 representará un extraordinario crecimiento en las ventas de iPhones

Los de Cupertino tendrán un gran cierre de año y venderán un 82 por ciento más de iPhones que el mismo período del año pasado. El phone 6 se venderá más del doble que el 6 Plus

Apple cerrará el año con un extraordinario crecimiento en las ventas de iPhone.

Según revela un reporte de Apple Insider, el fabricante venderá más de 71 millones de iPhones en el último cuatrimestre: un 82 por ciento más que el mismo período del año pasado. El total incluye dispositivos como el iPhone 5S, 5C y el 4S.

El informe de Ming-Chi Kuo citado por el portal especializado indica que se venderán casi 42 millones de iPhone 6 y más de 15 millones de iPhone 6 Plus, los últimos buque insignia de los de Cupertino. La versión de pantalla más chica venderá más del doble que la Plus y llegará al 60 por ciento del total de los iPhones.

Prefigurando los resultados de fin de año, los últimos modelos de iPhone y habían marcado un nuevo récord de preventa en la historia de los iPhone al vender cuatro millones en sólo 24 horas (ver también: Apple vendió cuatro millones de iPhones 6 en 24 horas).

Sin embargo, la escasez de dispositivos por problemas de producción restaron impulso al iPhone 6 plus, según el sitio. En la lista le sigue el iPhone 5S con una venta total de 8,815 millones de unidades; iPhone 5c CON 4,314 millones; y iPhone 4S con 1,621 millones.

Finalmente, las ventas tendrán un marcado desenso para el primer trimestre del 2015. Apple venderá 21,627 millones de iPhone 6; 10,227 millones de iPhone 6 Plus y tendrá una venta total de 49,430 millones de iPhones. Sin embargo, se venderán más iPhone 5C y iPhone 4S gracias a un crecimiento en los mercados emergentes, según el reporte.


Más información: www.apple.com.