¿Cómo es Rooms, la nueva app de Facebook para foros?

Se inspira en las primeras comunidades web, los chats y los foros y los actualiza para crear conversaciones temáticas en smartphones. Por ahora, sólo para iOS

Facebook anunció el lanzamiento global de Rooms, su nueva aplicación para conversaciones temáticas.

La app busca retomar y actualizar el espíritu de los tradicionales foros, chats y comunidades de Internet. Puede descargarse en todo el mundo, y funciona en varios idiomas como español, alemán y francés.

"Inspirados por el espíritu de las primeras comunidades web y las capacidades de los smartphones modernos, estamos anunciando Rooms, la última aplicación de Facebook Creative Labs. Rooms permite crear lugares para las cosas que te interesan, e invitar a otros a los que también", dijo Josh Miller, responsable del proyecto, en un comunicado.

Rooms permite a los usuarios crear "habitaciones" o tópicos temáticos para generar conversaciones y compartir contenidos como fotos y videos. La app, que ya estaba disponible en EE.UU, permite usar un nombre real o un nickname anónimo.

"Rooms extiende la presentación de vos mismo. Una de las cosas que nuestro equipo más adora de Internet es su potencial para dejarnos ser quien queremos ser. No importa donde vivís, cómo te ves o la edad que tenés: todos somos del mismo tamaño y tenemos la misma forma en línea", dijo Miller.

"Queremos que las habitaciones que hagas te hagan sentir libre. Desde obsesiones únicas y hobbies poco convencionales hasta tus financias y salud, podés celebrar todos los lados de vos mismo que no siempre le mostrás a tus amigos", agregó el directivo de Facebook.

En este sentido, los usuarios de Rooms tendrán la posibilidad de personalizar sus canales y determinar el acceso a desconocidos. Como los clásicos "moderadores" de los foros, podrán elegir si es para mayores de edad y podrán controlar los comentarios publicados en la "habitación".

Facebook Labs anunció que agregará nuevas funciones de forma progresiva, al igual que nuevos idiomas. Por ahora, la flamante aplicación está disponible sólo para dispositivos con iOS/ de Apple, aunque próximamente saldrá para Android.


Más información: www.blog.rooms.me, www.facebook.com.