Carly Fiorina, ex CEO de HP, quiere ser presidenta en 2016

Con 60 años, se trata de la primer mujer hasta el momento en postularse como candidata por el Partido Republicano

Carly Fiorina, la histórica ex Directora Ejecutiva de HP, se suma a la lista de presidenciables para las próximas elecciones de Estados Unidos.

Según The Washington Post, Fiorina está explorando activamente la posibilidad de una carrera presidencial para 2016. La ex CEO entabló contacto en privado con los posibles donantes, la contratación de personal de campaña y evaluando viajes a Iowa y New Hampshire para la próxima semana.

Con 60 años, se trata de la primer mujer hasta el momento en postularse como candidata por el Partido Republicano. La exestrella de Silicon Valley ya había manifestado su interés por la política al trabajar como consejera para John McCain, el candidato republicano que se enfrentó ante Obama en 2008.

La carrera política de Fiorina continuó en 2010 cuando se presentó a Senadora por California, donde fue vencida en las primarias por Bárbara Boxer, del Partido Demócrata. Sin embargo, la campaña le dejó una deuda de 500.000 dólares con consultores y empleados, y deterioró su imagen pública.

En este sentido, no haber ocupado un cargo público será uno de los principales desafíos para la ex HP. A esto se suman las internas en su propio partido ya que, según el Washington Post, varias de las figuras más prominentes de los Republicanos se opondrán a su candidatura.

Carly Fiorina renunció a su cargo de CEO en HP en 2005 producto de las presiones e incompatibilidades en la gestión de la compañía. "Me han pedido varias veces que resuma mi carrera en una sola oración, cosa realmente difícil. Pero la única oración que puedo transmitir es: nunca vendan su alma", declaró tras su renuncia.