Telegram llega a los 50 millones de usuarios

La app de mensajería encriptada suma 1 millón de usuarios por semana y recibe más de mil millones de mensajes por día

Telegram, el servicio de mensajería multiplataforma, llegó a los 50 millones de usuarios mensuales activos.

Esta semana, la compañía anunció que mil millones de mensajes son enviados diariamente a través de la aplicación. La app fue lanzada hace apenas un año y cuatro meses.

"Gracias por apoyarnos, llegamos a una nueva marca de más de mil millones de mensajes enviados diariamente. Telegram tiene ahora 50 millones de usuarios activos, y 1 millón de nuevos usuarios se suman cada semana", destacó la plataforma en su blog.

"Esto es una locura. 16 meses atrás Telegram ni siquiera existía, y hoy es utilizada por millones de personas en todo el mundo, desde España y Brasil hasta Malasia y Corea del Sur. Gastamos $0 en publicidad y confiamos en ustedes, nuestros usuarios, para correr el mensaje. Los resultados fueron increíbles y es gracias a ustedes", agregó Telegram.

Telegram fue una de las primeras aplicaciones de mensajería en encriptar sus mensajes para ofrecer mayor seguridad a sus usuarios. En la actualidad cuenta con versiones de escritorio, credenciales de usuario y mensajes que se borran al leerse a través de los Chat Secretos.

Si bien el crecimiento de la plataforma fue extraordinariamente veloz, Telegram aún está lejos de los líderes del segmento como WhatsApp, que cuenta con 600 millones de usuarios activos mensualmente, y Line, que tiene 170 millones.


Más información: www.telegram.org.