Corporate Corp avanza en nuevos mercados y quiere fabricar smartphones

La empresa ingresa en el mercado de productos de belleza, pero no se olvida del tecnológico. "Seguimos creyendo que el mercado IT todavía no ha alcanzado su techo y tiene mucho potencial", dijo a CanalAR Patricio Kolker

Corporate Corp, la empresa argentina de tecnología, fabricación y distribución, anunció una nueva estrategia que tiene como objetivo avanzar en el mercado de productos de belleza. Para ello, creó la línea “Rocío Marengo”, con una inversión inicial de 2,5 millones de pesos.

La empresa -que nació de la mano del auge de las nuevas tecnologías de la información- fabricará y exportará secadores de pelo en una primera etapa, y para marzo de 2015 proyecta la fabricación de nuevos productos: depiladora, cepillo de pelo eléctrico y planchita de viaje.

- ¿Apostar a nuevos mercados habla de un mal momento en el sector TI?- preguntó CanalAR a Patricio Kolker, Director Comercial de Corporate Corp.

- Somos una empresa que siempre intenta innovar. Es cierto que nuestro fuerte es el mercado IT pero hemos visto que teníamos potencial de fabricación en productos que no sean directamente del sector dado que el canal de distribución y la capacidad productiva -que son dos elementos fundamentales para cualquier emprendimiento- ya los teníamos. Seguimos creyendo que el mercado IT todavía no ha alcanzado su techo y tiene mucho potencial.

- ¿Es la primera vez que ingresan en un mercado distinto al de las tecnologías de la información?

- No, no es la primera vez que estamos en un mercado distinto al de las tecnologías. Ya hemos incursionado en varios negocios diferentes que no son específicos de informática como ser el desarrollo de máquinas tragamonedas, soluciones de telefonía y el desarrollo de productos para terceros.

- ¿Qué planes futuros tienen en cuanto a fabricación de productos?

- Nuestra idea es seguir desarrollando productos de belleza femenina. Encontramos un nicho que aun falta desarrollar ya que hay pocas marcas en el mercado. El otro proyecto fuerte que tenemos para un futuro es desarrollar celulares tipo smartphones.

Corporate Corp nació en 1996, cuando tres amigos decidieron crear Computers Depot. La empresa tuvo un rápido crecimiento en sintonía con el auge de los dispositivos digitales. Luego de varios años, hoy la empresa basa su estrategia en tres líneas de negocio: fabricación, distribución y las tiendas Computers Depot.


Más información: www.corporatecorp.com.ar.