El MINCYT lanzó el concurso Israel Innovation Awards

Busca promover la internacionalización de empresas argentinas de base tecnológica en Israel y potenciar las relaciones bilaterales entre ambos países

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva anunció la llegada del concurso Israel Innovation Awards 2015.

La iniciativa fue lanzada en conjunto a la Embajada de Israel en Argentina y la Cámara de Comercio Argentino Israelí y premiará proyectos innovadores en materia tecnológica. Busca potenciar, además, las relaciones bilaterales entre ambos países.

Israel Innovation Awards 2015 convoca proyectos que sean creados por empresas radicadas en nuestro país que desarrollen procesos, servicios o productos aún no disponibles en el mercado vinculados a los agronegocios, ciencias de la vida y tecnología ambiental.

"Cabe destacar que podrán participar del concurso empresas PyME y los proyectos que tendrán más potencial para ganar serán aquellos que produzcan conocimientos aplicables a una solución tecnológica cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente; desarrollen nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo y modifiquen procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería", destacó el Ministerio en un comunicado.

Participaron del evento de presentación la directora nacional de Relaciones Internacionales, Águeda Menvielle; el ministro consejero de Asuntos Comerciales de la Embajada de Israel en Argentina, Nati Brooks y el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, Alfredo Davedere.

"Cuando se crea el Ministerio de Ciencia en 2007 se hace con el firme propósito de utilizar la ciencia, la tecnología y la innovación productiva para resolver los problemas de la sociedad argentina. Asimismo, para aumentar la competitividad del país, sus exportaciones y su valor agregado", destacó la directora nacional de Relaciones Internacionales.

"La innovación es un área estratégica en el funcionamiento del Ministerio. En este sentido, la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales está avocada a promover la internacionalización de empresas de base tecnológica”, dijo Menvielle, y agregó: "En este marco, Israel fue el primer país con el cual empezamos a trabajar con este tipo de empresas en el año 2006. La asociación ha sido muy exitosa".

La convocatoria para Israel Innovation Awards 2015 ya está abierta y los aspirantes puede anotarse o conocer las bases y conduciones del concurso en www.israelinnovationawards.org. Se aceptarán proyectos hasta el 20 de Febrero a las 18 hs. El ganador se dará a conocer en el evento de Entrega de Premios a realizarse el 31 de Marzo de 2015.


Más información: www.israelinnovationawards.org.