Un 9% de las redes chilenas están obsoletas

Según un nuevo reporte anual de Dimension Data, los equipos computacionales en redes corporativas obsoletas presentan problemas por falta de mantenimiento

Dimension Data presentó su sexta edición anual del Barómetro de Redes 2014, el informe global sobre el ciclo de vida tecnológico de las redes.

El Barómetro del proveedor global de servicios y soluciones TIC contiene datos recopilados de Evaluaciones de Tecnología de Gestión de Ciclo de Vida realizadas a nivel mundial. Compila analiza, compara e interpreta esta información para marcar los ciclo de obsolescencia tecnológica.




Según Dimension Data, un 9 por ciento de los equipos computacionales en redes corporativas en Chile están obsoletos. A nivel global, el porcentaje de equipos obsoletos es del 11 por ciento, y más de la mitad de los equipos están envejeciendo.

De los cuatro datos de Servicios Globales de la compañía ubicados en Boston, Frankfurt, Bangalore y Johannesburgo, Dimension Data registró un total de 91.000 incidentes de servicio. Los datos tecnológicos fueron extraídos de 32 países en 5 regiones y 288 asesorías tecnológicas.

Además, el informe de la compañía reveló que sólo el 16 por ciento de los incidentes corresponden a una falla en el dispositivo obsoleto, y que el 84 por ciento de las fallas es porque quedan afuera del alcance del mantenimiento de un proveedor. En este sentido, el tiempo requerido para la reparación de un equipo es menor en los equipos obsoletos que en los actuales.

Las tendencias más grandes de macro-tecnología como virtualización, video y movilidad empresarial están generando un cambio significativo en las redes. La obsolescencia en los equipos de red puede poner en riesgo a las empresas en materia de seguridad y calidad de servicio. Además, limita el acceso a nuevas tecnologías como la Nube, Big Data e Internet de las Cosas.

La nueva versión del Barómetro de Dimension Data es la primera en incorporar los datos de Chile en el informe global. Según explicó Jairo Ochoa, Country Manager de la compañía a Diario Financiero, esto optimiza en análisis de la industria local.

"Esto permitió poder medir con certeza cómo estaba Chile dentro del contexto internacional de países desarrollados y lo que se pudo concluir es que las empresas privadas e instituciones públicas de Chile están perfectamente alineadas tanto con las fortalezas como con las debilidades de empresas e instituciones de países poderosos. Es decir, Chile comparte el mismo índice de obsolescencia que el resto de los países analizados", explicó.


Más información: www.dimensiondata.com.