BlackBerry lanza Classic y vuelve al teclado físico

Enfocado en el segmento corporativo, el nuevo terminal retoma las características clásicas de BlackBerry pero con más funciones y una pantalla táctil más grande

BlackBerry lanzó al mercado Classic, un smartphone con teclado físico que retoma a las raíces del fabricante.

El terminal había sido presentado en noviembre por John Chen, CEO de BlackBerry, quien aseguró que el retorno a las características más familiares de BlackBerry busca responder a la demanda de los usuarios.



"Hemos escuchando. Las cosas que para ustedes hacen mejor a BlackBerry son incluso mejores en BlackBerry Classic, un smartphone que está hecho para ustedes, nuestros clientes", había anunciado Chen en el Blog de BlackBerry (ver también: BlackBerry vuelve a sus raíces con Classic).

BlackBerry Classic no sólo vuelve al teclado físico, sino que incluye el clásico trackpad de desplazamiento, uno de los elementos más característicos de la firma. "Innovar no es tirar abajo lo que funciona para hacer algo nuevo; es tomar aquello que funciona y hacerlo mejor", dijo Chen.

Enfocado en el segmento corporativo, el modelo es muy similar a terminales como Bold y Curve. Sin embargo, tiene una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, una matería de mayor duración y una galería de aplicaciones más completa. Funciona con un chip Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz.

"La pantalla es más grande y nítida, y el smartphone incorpora todas las mejores características de productividad y colaboración, incluyendo BlackBerry Hub y nuestro nuevo Blend BlackBerry", destacó el directivo.

Classic utiliza la última versión del sistema operativo BlackBerry 10, viene con una cámara de 8 megapíxeles y otra frontal de 2 MP. Completan sus especificaciones unos 16 GB internos y ranura micro SD, LTE, 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, NFC, radio FM y batería de 2515 mAh. Ya está disponible en EE.UU y su precio es de 499 dólares.


Más información: www.blackberry.com.