HUAWEI espera vender 1 millón de celulares en Argentina en 2015

Cierra el año con un crecimiento del 51% en la región, y con un nuevo acuerdo con Newsan para producir en el país

HUAWEI acaba de comunicar que se encuentra cerrando el 2014 con un crecimiento del 51% en la región, nuevas oficinas regionales en Buenos Aires y un nuevo partner para producir en el país.

Gracias a un acuerdo con Newsan, la compañía podrá producir y distribuir terminales en el país, con proyectos de exportación a la región en el mediano plazo. HUAWEI ya trabaja en Argentina con BGH, y durante el último año han producido más de 320.000 equipos en Tierra del Fuego.

"En 2015 habrá importantes lanzamientos en Argentina como el HUAWEI Mate 7, el HUAWEI P8 y el HUAWEI G620S y esperamos vender alrededor de un millón de smartphones en el país", dijo George Zhang, Gerente de Terminales de HUAWEI Argentina.

"Las soluciones de HUAWEI ya sirven a un cuarto de la población argentina", aseguró Norberto Martinez, Director de Operaciones de HUAWEI Argentina, quien especificó que la empresa instaló 2.200 nodos wireless y se encargó del 50% de la construcción de la red de acceso en el país. "Si el 2014 fue muy bueno, esperamos que el 2015 sea mucho mejor".

Durante 2014 la empresa lanzó su smartphone HUAWEI P6 la pulsera inteligente HUAWEI TalkBand B1, presente en más de 40 países. También mudó sus oficinas regionales a Buenos Aires, con una inversión de 30 millones de dólares, sumando así su tercera sede en el país.


Más información: www.huawei.com.