Apple marca récord y alcanza a Samsung en el mercado de smartphones

Dejó una marca histórica de 18,04 millones de dólares de beneficios netos y vendió un 90 por ciento más de iPhones que en el Q4 de 2013.

En un mercado como el de smartphones, todo puede cambiar en sólo tres meses. Los primeros resultados financieros del año llegaron con ganancias récord para Apple que está cerca de destronar a Samsung en el mercado de smartphones.

Entre octubre y diciembre de 2014, los de Cupertino lograron las ganancias trimestrales más grandes de la historia empresarial y marcaron un nuevo récord de 18,04 millones de dólares de beneficios netos. El récord anterior era de la rusa extractora de gas natural Gazprom, on 16,2 millones de dólares.

Pero eso no es todo. La compañía también rompió su propio récord de ventas de iPhone: realizó envíos de 74,5 millones de dispositivos durante el último trimestre del 2014 y vendió un 90 por ciento más que el mismo periodo del 2013. La clave estuvo en su iPhone 6 con pantalla grande.

De seguir con estas tentencias, el fabricante estadounidense estaría realmente muy cerca de convertirse en el nuevo líder del segmento. Según las estimaciones presentadas por dos consultoras, Apple alcanzó o estaría muy cerca de alcanzar a Samsung en el mercado global de smartphones.

Según Strategy Analytics, la cuota de mercado de Apple del último trimestre del 2014 es de 19,6 por ciento, exactamente la misma que la de Samsung. Sin embargo, IDC le da una pequeña ventaja a la surcoreana conun 20,01 por ciento contra el 19,85 por ciento de Cupertino.

"El éxito continuo de Apple, junto con los desafíos actuales que enfrenta Samsung, podría permitir a Apple para superar a Samsung durante el año 2015. Desafíos de Samsung que no sólo han venido de Apple, sino también de la cada vez mayor número de fabricantes de equipos Android de bajo costo que están poniendo en el mercado productos con márgenes mucho más bajos", explica IDC.

El resto del mercado refleja el importante crecimiento de los fabricantes chinos. Lejos y en tercer lugar se ubica Lenovo con un 6.59 por ciento del mercado global de smartphones gracias en parte a la adquisición de Motorola. Le sigue de cerca Huawei con un 6.25 por ciento y, finalmente, Xiaomi con un 4.42 por ciento, que desplazó a LG al final del top five.



Más información: www.apple.com.