Microsoft se estrena como marca de smartphones en México

La compañía lanzó el primer smartphone Lumia en dejar de usar el nombre Nokia. Es asequible y está enfocado en las selfies

Llega un nuevo Lumia a México, y la novedad está en su nombre. Esta semana, Microsoft anunció el lanzamiento en México del Lumia 535, el primer dispositivo en reemplazar la marca Nokia por la de la compañía.

Luego de adquirir la división de smartphones de Nokia en 2013, Microsoft se estrena como marca en esta categoría en la región. Según explicó la compañía de Redmond, la licencia de la marca Nokia estaba expirando y debía realizar la transición definitiva.



Con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 960x540 píxeles, Microsoft Lumia 535 se destaca por su cámara frontal de 5 MP con lente gran angular, ideal para quienes gustan tomarse selfies o hacer videollamadas. Además, incluye la aplicación Lumia Selfie que permite editar las fotos, incorporar filtros y compartirla en redes sociales.

Su diseño no dista demasiado de los Lumia anteriores, y tiene una carcaza de plástico que viene en varios y vibrantes colores. Por dentro, el smartphone funciona con un procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz. Su principal debilidad está en la conexión, ya que no incorpora tecnología 4G.

Con toda la gama de Office sin costo y 30GB de espacio en la nube, Microsoft Lumia 535 estará disponible en México los primeros días de marzo en colores negro, blanco y naranja; y costará aproximadamente 3 mil pesos, dependiendo de la operadora y el plan.


Más información: www.microsoft.com.