Microsoft presentó Lumia 640, un gigante preparado para Windows 10

Pantallas grandes, buenas cámaras y precios asequibles, son los tres pilares de los nuevos smartphones Lumia. Serán los primeros con el nuevo sistema operativo de Microsoft

El Mobile World Congress ya comenzó, y Microsoft presentó su artillería pesada para el mercado de smartphones.

La compañía de Redmond anunció los Lumia 640 y Lumia 640XL, dos nuevos smartphones económicos que apuestan a las pantallas grandes y que anticipan la llegada de Windows 10, el nuevo sistema operativo que estará disponible a finlaes de este año.

"Nuestros dispositivos Lumia más recientes se construyen sobre nuestra apuesta por el espacio de los smartphones asequibles" señaló Jo Harlow, vicepresidenta corporativa para smartphones en Microsoft.

Microsoft apuesta a los mercados emergentes, donde la tendencia para este año es ofrecer smartphones asequibles con grandes pantallas. Lumia 640 viene con un display de 5 pulgadas, y la versión XL con una de 5.7, ideal para los usuarios que deseen un phablet.



Ambos Lumia poseen un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos de 1.2GHz y 1GB de RAM, que ofrecen una buena experiencia dentro de la gama media. Cuentan también con 8GB de almacenamiento con una ranura para tarjeta microSD y 30GB de almacenamiento gratuito en la nube de OneDrive.

"Con los Lumia 640y Lumia 640XL, continuamos haciendo que la innovación sea accesible a más personas. Combinamos un hardware competitivo con el software Windows y los servicios Microsoft más innovadores para ayudar a conseguir más cuándo y dónde el usuario quiera", agregó.

Otra de las apuestas de Microsoft está en las cámaras, que llegan claramente actualizadas respecto del Lumia 365. La cámara trasera del 640XL es de 13 megapíxeles, y la frontal de 5, lo que lo convierte en un smartphone ideal para selfies. El modelo de 5 pulgadas tiene cámaras de 8 y 1 MP, respectivamente.

Lumia 640 y 640XL saldrán a la venta en marzo, y costarán US$160 y US$210 respectivamente. De momento llegarán con la versión 8.1 de Windows Phone, pero serán los primeros smartphones en recibir la nueva versión del sistema operativo Windows 10.


Más información: www.microsoft.com, www.mobileworldcongress.com.