La promesa de Larreta: WiFi gratis para toda la ciudad

Es la primer promesa de campaña del pre candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO

Horacio Rodríguez Larreta, el pre candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, acaba de realizar su primera promesa de campaña, durante una actividad llevada a cabo en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.

Según Larreta, acompañado por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, de convertirse en jefe de gobierno, toda la Ciudad tendrá Wifi gratis, para que los vecinos puedan acceder desde donde estén.

"Buscamos promover la inclusión digital y potenciar las capacidades digitales, creativas, productivas y de ocio que internet ofrece. Todo el esfuerzo y el trabajo puesto en este desafío tiene como objetivo lograr una Ciudad integrada y más moderna", afirmó el pre candidato.

La red de conexión gratuita BA Wi-Fi, implementada por el actual gobierno hace tres años, ya cuenta con más de 300 puntos de conexión y se prevé que lleguen a los 600 para fines de 2015, y se extiendan a 2000 en los próximos 4 años.

Justo hace un mes Larreta anunció la incorporación del servicio de internet libre y gratuito en la calle Florida del microcentro, junto al ministro Ibarra.

"Poner la tecnología al alcance de todos es sinónimo de integración. Hablar de innovación es buscar soluciones nuevas a problemas comunes que nos pasan a todos. Vamos a seguir transformando la Ciudad acercándole a los vecinos todas las posibilidades para vivir cada día mejor", había dicho en aquella oportunidad.

Una vieja promesa

La noticia resulta una gran oportunidad para recordar la inauguración del I Foro de Ciudades Digitales, organizado en mayo de 2006 por la empresa Prince & Cooke, en la que el entonces jefe de Gobierno Jorge Telerman aseguró que estaba en diálogo un proyecto que pretendía "extender la banda ancha hacia la totalidad de la Ciudad de Buenos Aires" (ver también ¿Acceso gratuito a banda ancha en toda Buenos Aires?).



"¿Por qué no convertir a la Ciudad de Buenos Aires en una de las primeras donde en cada punto haya acceso gratuito al uso de la banda ancha?", se preguntó Telerman. "Estamos en conversaciones en relación con eso", afirmó, y aseguró que una de las líneas de acción de su mandato sería el acortamiento de la brecha digital, a través de políticas que fomenten la inclusión y la accesibilidad a las nuevas tecnologías.