Berner acordó con operadoras para bajar el roaming con Rusia

El acuerdo busca bajar el costo de intinerancia de las llamadas, mensajes y datos entre ambos países. Se firmará esta semana

Cristina llegó a Rusia en visita oficial para reforzar la relación bilateral y con la mira en acuerdos comerciales. Y como parte de la delegación argentina, el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, buscará establecer una política conjunta sobre el roaming.

La semana pasada, el directivo de la SECOM firmó un memorándum de entendimiento sobre roaming internacional con las empresas de comunicaciones móviles Claro, Movistar, Nextel y Personal. Este mismo documento será presentado ante los ministros de Rusia y las correspondientes operadoras del país.

¿Qué busca el acuerdo? El servicio de roaming o itinerancia internacional es la tarifa que se cobra por el uso de las redes en otros países para los consumos de voz, mensajes y datos. En este sentido, el acuerdo con Rusia buscará reducir estos costos para los usuarios de ambos países.



A través del acuerdo bilateral, los Estados y las empresas de telefonía móvil de ambos países se comprometen a realizar los esfuerzos necesarios para estudiar la implementación de soluciones innovadoras en cuanto al roaming, que mejoren las condiciones y los precios de este servicio internacional.

"Es una muy buena oportunidad para trabajar en conjunto entre el Estado y el sector privado para mejorar las condiciones del servicio", destacó Berner luego reunirse con las empresas de telefonía móvil argentinas.

La SECOM ya firmó un acuerdo similar con Chile, país con el que continúa trabajando para establecer una estrategia bilateral en materia de Roaming que permita reducir paulatinamente el precio que se cobra por la itinerancia internacional entre ambos países (ver también: Argentina y Chile se reunieron con operadoras por el Roaming).


Más información: www.secom.gov.ar.